Catedra

Reducción de Riesgos de Desastres en el Sector Empresarial, del Riesgo Compartido a un valor Compartido

La Catedra Itinerante Territorios Resilientes ha desarrollado exitosamente tres eventos, desde sus inicios el 17 septiembre de 2014, fecha de la apertura de este modelo educativo, el cual inicio con el seminario “Reducción de Riesgos de Desastres en el Sector Empresarial, del Riesgo Compartido a un valor Compartido”.

Este seminario tuvo como propósito, sensibilizar al sector empresarial del Valle del Cauca, frente a la importancia de integrar la Reducción del Riesgo de Desastres, como parte estratégica para la continuidad de sus negocios y la resiliencia de los territorios.

El objetivo de este seminario radicó en la importancia de enseñar a las empresas a que reflexionar sobre la estrategia del valor compartido pues esto les permitirá asegurar el éxito en los próximos 20 años. Dado que el valor compartido es la oportunidad de crecimiento e innovación más grande de la economía global.

Definido en palabras de los creadores del concepto, Michel Porter y Mark Kramer , “ son las políticas y las prácticas operacionales que mejoran la competitividad de una empresa a la vez que ayudan a mejorar las condiciones económicas y sociales en las comunidades donde opera. La creación de valor compartido se enfoca en identificar y expandir las conexiones entre los progresos económicos y sociales.

El concepto descansa en la premisa de que tanto el progreso económico como el social deben ser abordados, usando principios enfocados en el valor.

Este evento contó con la presencia de los ponentes Oscar Armas Bayoll - Oficial de Enlace de la UNISDR para Colombia y Venezuela, y Henry A. Peralta Buriticá Promotor para Colombia de la Campaña Mundial: Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi ciudad se está preparando¡ de la UNSDR.

Eventos de Catedra Territorios Resilientes

Catedra Footer
Creado por Eureka Multimedia