Catedra

Aspectos Conceptuales y Prácticos para Desarrollar Ciudades Resilientes



Aprender a Gestionar los Riesgos que como sociedad generamos constantemente, y que son el resultado de múltiples procesos sociales, es parte de una estrategia de desarrollo que nos permitirá ser sustentables, en el marco de procesos continuos que involucren a todos los sectores de la sociedad, a través de políticas públicas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de todas las regiones de Colombia y el mundo, para convertirnos en territorios cada vez más resilientes. Esta es la consigna de nuestra Cátedra, la cual se desplazó hasta el país vecino del Ecuador, donde participamos del V Seminario Internacional de Actualización en Gestión de Riesgo de Desastres.

La Dra. Amparo Velásquez Peñaloza Directora Ejecutiva de CorpoRiesgos y el Ingeniero Henry Peralta Buriticá Promotor para Colombia de la Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes de la UNISDR, fueron los ponentes por Colombia que dieron vida al tema: “Aspectos Conceptuales y Prácticos para Desarrollar Ciudades Resilientes”.

Hicieron parte de este Seminario Internacional países como Brasil, Perú y Uruguay entre otros. CorpoRiesgos en pos de la Gestión de los Riesgos y la Resiliencia.

Eventos de Catedra Territorios Resilientes

Catedra Footer
Creado por Eureka Multimedia