Cátedra Itinerante Territorios Resilientes

Cátedra Itinerante Territorios Resilientes

Planificación Estratégica para la Resiliencia Territorial: De lo Global a lo Local-Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030


El pasado 20 de mayo se realizó en la Universidad Tecnológica de la ciudad de Pereira Risaralda, el tercer evento de la Cátedra Territorios Resilientes en su modalidad Foro, donde se desarrolló el tema “Planificación Estratégica para la Resiliencia Territorial: De lo Global a lo Local-Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030.

Este espacio académico y de reflexión fue creado por Corporiesgos para la promoción de la Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes ¡Mi ciudad se está preparando! de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres y con el objetivo de intercambiar saberes frente a la gestión del riesgo como una estrategia para la gestión del desarrollo de los territorios, que le apuesta decididamente a la sostenibilidad y reconoce la necesidad de articular esfuerzos, voluntades y experiencias de quienes trabajan en esta área, desde el ámbito nacional e internacional, actores sociales que contribuyen en la construcción de este proceso social.

Así pues, este evento, contó con la participación de representantes de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, Organismos de Socorro, Consejos Territoriales de Planeación; Empresas de Servicios Públicos, ONGs Ambientales; Veedurías Ciudadanas, Empresas del Sector Público y Privado; Gremios como: Asociación de Ingenieros de Risaralda, Camacol, Personerías, Defensoría del Pueblo y Grupos de Investigación.

Realizado con el apoyo de Ecopetrol, la Cruz Roja Colombiana Seccional Risaralda y el Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Este Foro concluyo de forma propositiva, confirmando que es preciso avanzar de forma articulada posibilitando un trabajo conjunto como un reto en la agenda de las políticas públicas actuales.

Creado por Eureka Multimedia