CorpoRiesgos visita 14 municipios de Caldas y Tolima para fortalecer la gestión territorial para el desarrollo y asumir el compromiso de construir con todos: ¡COMUNIDADES MÁS RESILIENTES!

CorpoRiesgos visita 14 municipios de Caldas y Tolima para fortalecer la gestión territorial para el desarrollo y asumir el compromiso de construir con todos: ¡COMUNIDADES MÁS RESILIENTES!

Caravana por la resiliencia y la gestión del riesgo


Como una meta del 2016 CorpoRiesgos socio de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres -UNISDR- y de la mano del promotor de la campaña para Colombia, Ing. Henry Adolfo Peralta Buriticá, impulsa la vinculación de los nuevos gobiernos locales con el Programa Social de Gestión de Riesgos (PGR) en Caldas y Tolima, por ello viene fortaleciendo el compromiso de construir territorios más resilientes, ratificando algunos de los municipios ya inscritos e impulsando a otros a la inscripción en la Campaña Mundial ‘Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi Ciudad Se Está Preparando!'

Pensando en este objetivo, se visitaron los 14 municipios que fueron parte del PGR durante el 2015 con el fin de socializar los resultados obtenidos y continuar la invitación para que más personas asuman este compromiso.

Estos son algunos resultados en cifras del PGR 2015 en Caldas y Tolima, convenio CorpoRiesgos-Ecopetrol.

  • 15 Encuentros por municipio
  • 2 actividades masivas
  • 2 macro encuentros de Líderes Gestores del Riesgo de ambos departamentos
  • 14 jornadas lúdicas
  • Formación en gestión del riesgo a 870 personas
  • Acompañamiento a 20 instituciones educativas en el tema de gestión del riesgo

En cada municipio asumen la importancia que tiene para el gobierno local, organismos de socorro, organizaciones ambientales, instituciones educativas, líderes y comunidad en general considerar la Gestión del Riesgo como un proceso fundamental para el desarrollo local.

Finalmente el PGR Caldas-Tolima felicita a los municipios de Filadelfia, Marmato, La Dorada, Victoria Fresno, San Sebastián de Mariquita, Supía, Junta de Acción Comunal de la vereda Llanitos -municipio de Villamaria- y al Hospital Municipal San Antonio de Herveo por asumir y ratificar el compromiso de construir territorios más resilientes a través de la Campaña Mundial y continúa invitando a otros a que se sumen.

Creado por Eureka Multimedia