Dotación Clubes Juveniles Escuela Segura en Territorio Seguro

Dotación Clubes Juveniles Escuela Segura en Territorio Seguro


La estrategia 'Escuela segura en territorio seguro' se desarrolló en el marco del convenio de colaboración entre Corporiegos y Ecopetrol en el Valle del Cauca y se fortalecieron los Clubes Juveniles de Instituciones Educativas (I.E) del sector rural y urbano de las zonas de influencia del poliducto en el territorio.  En total fueron 17 I.E. con las que se realizaron talleres sobre gestión del riesgo y actividades como el recorrido de diágnostico por la institución para evidenciar debilidades físicas y del entorno.

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos de dicho ejercicio se diseñaron, con ayuda de profesionales, las maquetas a escala de cada I.E., que se conformaron como Clubes Juveniles, con el objetivo de evidenciar a través de ellas sus principales riesgos.

En dichos Clubes tuvieron participación activa docentes y estudiantes, a quienes se les hizo entrega de un kit cosistente en chaleco, gorra, canguro y un tablero que facilita llevar un control de los riesgos, debilidades y acciones concretas para mitigarlos.

Finalmente y como refuerzo al conocimiento de los riesgos en cada I.E., se hizo entrega del diagnóstico de vulnerabilidad estructural y recomendaciones de mejora.


En la fotografía docente y estudiantes de la Institución Eductiva Miguel Antonio Caro, sede Gabriela Mistral del Municipio de San Pedro en el Valle del Cauca

Creado por Eureka Multimedia